miércoles, 28 de mayo de 2014

#TemaTABÚ: Todo sobre el tampón

Ya lo sabemos!! Por vergüenza, miedo o ignorancia, a ninguna chica le gusta hablar en público de “esos temitas que solo afectan a las mujeres”, ¿no? Sin embargo, aunque parezca raro o suene feo, la menstruación o el ciclo femenino es LO MÁS NORMAL DEL MUNDO!!!
Por eso, sin importar el qué dirán, nosotras decidimos romper con las reglas para que este tema deje de ser TABÚ!!! ¿Con qué fin? Queremos sacarte las dudas a todas esas preguntas que sabemos que no te animás a formular.
tampon
¿Para qué sirve?
Los tampones son un producto que podrías usar para reemplazar a las toallitas femeninas. Están hechos de algodón comprimido, en forma de tubo, para que puedas introducirlo en el conducto vaginal. Una vez ubicado, su función es absorben los fluidos que surgen naturalmente en esos días.
Soy virgen, ¿puedo usarlos?
Sí!!! Creer que un tampón te puede hacer perder tu virginidad es un terrible error!! Las mujeres vírgenes tienen una membrana muy delicada llamada himen, que cubre parcialmente la entrada a la vagina. El himen es muy elástico, se estira con facilidad y puede permitir perfectamente la entrada de un tampón. 
¿Me va a doler?
No!! Es posible que te moleste las primeras veces que lo uses pero esto es una cuestión de práctica. Con el tiempo te vas a acostumbrar a la sensación.
¿Cuál es la ventaja de usarlo?
El tampón te permite ponerte ropa ajustada y de cualquier color, sin que temas a mancharte. Además te da la libertad de meterte en la pileta o el mar sin problemas. Sin duda se trata de un método muy seguro y cómodo.
¿Cuál es el tiempo correcto de uso?
Esto va a depender según la cantidad de flujo que tengas y el tamaño del tampón que elijas. En general, no debería estar en tu cuerpo por más de 3 a 4 horas, aproximadamente.
Listo!!! Ya estás preparada para enfrentar este nuevo desafío!!! No le tengas miedo y anímate!!
Contanos, ¿vos usás o usarías tampones? ¿Qué otras cosas te gustaría saber?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario